Política

Dirigente PRD afirma que desde el retiro la oposición no logrará nada

Dirigente PRD afirma que desde el retiro la oposición no logrará nada
Dirigente PRD afirma que desde el retiro la oposición no logrará nada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de asuntos legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, manifestó que la oposición nada lograría con retirarse del diálogo por una reforma a la legislación electoral vigente.

Ibarra señaló que en el ambiente de la discusión para la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral podría haber sido debatida la extensión de plazos para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que los integrantes de la Iniciativa Institucionalidad Democrática solicitaron a los miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados a postergar la elección de los integrantes de los organismos electorales.

La semana pasada, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, anunció un receso hasta nuevo aviso del diálogo para consensuar una Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Esto, después de que los secretarios generales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Rogelio Genao y Jesús Vásquez, respectivamente, acusaran al PLD de estar detrás de la inscripción de Roberto Rosario Márquez en el Senado de la República para repetir en el caro como presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Los opositores se retiraron entonces de las discusiones coordinadas por Núñez Collado.

Más noticias