Política

JCE trabaja en revisión votos nulos y observados

Director de elecciones de la JCE informa sobre proceso de revisión de votos.

El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este lunes que el órgano electoral se encuentra trabajando en la revisión de los votos nulos y observados. Debido a esto no se puede hacer oficial una publicación con los resultados finales de los diputados electos.

Núñez añadió que una vez se concluya con el proceso de revisión de los votos, estos se añadirán al cómputo del municipio. Cuando cada demarcación emita su boletín final, la JCE hará la publicación del último consolidado con el boletín definitivo.

LE PUEDE INTERESAR:

Sobre el tiempo para la publicación de este boletín definitivo, el director reiteró que este proceso tiene un tiempo estimado no mayor a dos días. También mencionó que en el caso de las elecciones municipales se tomó un total de cinco (5) días para la emisión de este boletín.

Informó que solo les queda por determinar las diputaciones provinciales, las nacionales por definición de votos y las diputaciones al Parlacen (Parlamento Centroamericano) y que esperan realizarlo dentro del tiempo estimado.

Para finalizar, el director de Elecciones añadió que en este proceso se ven beneficiados los partidos que, a pesar de que alcanzaron un 1% en el nivel de diputaciones, no obtuvieron una representación.

LE RECOMENDAMOS LEER:

En este caso nosotros esperamos que sea un tiempo menor porque los niveles, la complejidad en este proceso electoral es menor. Pero no obstante, nosotros estamos compelidos a esperar que las juntas electorales lo terminen. Ojalá se pudiera producir eso en el día de hoy o mañana, pero necesitamos esperar que ellos concluyan, expresó.

Autor: Oliver Mata

Más contenido por Redacción

Más noticias