Diputados pedirán al pleno profundizar investigación sobre Lajún y Duquesa

Diputados pedirán al pleno profundizar investigación sobre Lajún y Duquesa

Legislador cree Lajún está protegida por “pejes gordos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados anunció este jueves que solicitará la autorización del pleno para profundizar las investigaciones en torno a la situación generada con la empresa Lajún Corporación y las trabas que ha colocado a las alcaldías para el vertido de la basura en el vertedero de Duquesa.

El diputado Robinson Díaz, miembro de la comisión, sostuvo que para hacer lo que ha hecho la citada empresa debe estar protegida por “pejes gordos”.

Vea también: Medio Ambiente asegura vertedero Duquesa seguirá operando; acuerdan rescindir contrato a Lajún

Lajún sostiene que es propietaria de los terrenos donde opera el depósito de desperdicios usado por cabildos del Gran Santo Domingo y que no permitirá que estos le sean expropiados.

Precisamente, ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el vertedero de Duquesa continuará operando, lo que deja sin efecto la medida tomada por Lajún Corporation de impedir la recepción de basura a tres alcaldías y recortar los horarios.

Los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente acordaron rescindir el contrato con Lajún y anunciaron la creación de un organización no gubernamental que se encargará de la administración del basurero.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLibertad condicional de OJ Simpson "corre peligro" tras encontrarlo masturbándose
SiguienteFiscal general advierte que no renunciará pese al desaire de Trump