Política

Diputados dan por hecho rechazo a suspensión Ley Notariado

Diputados dan por hecho rechazo a suspensión Ley Notariado
Diputados dan por hecho rechazo a suspensión Ley Notariado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se da como un hecho que la Cámara de Diputados rechace el proyecto que busca suspender la Ley del Notariado aprobado este miércoles en el Senado de la República.  El enfrentamiento entre las cámara legislativas amenaza con agudizarse luego de la aprobación de la iniciativa en el Senado.

En la Cámara Baja se entiende que el Senado sentó un mal precedente al aprobar un anteproyecto para suspender una legislación en vigencia.

Por lo que diputados sostienen que la iniciativa del senador Charlie Mariotti será rechazada en la Cámara Baja.

Legisladores de distintas bancadas consultados por NCDN señalaron que ante las críticas de distintos sectores a la Ley 140-15 del Notariado, lo que correspondía era la iniciativa de un proyecto para la modificación o derogación de la legislación.

Sin embargo, hay quienes en la Cámara de Diputados defienden la decisión del Senado, tal es el caso del legislador peledeísta Rubén Maldonado.

La bancada de diputados peledeístas se apresta a recibir este lunes a los distintos sectores que han formulado crítica a la ley de recién promulgación.

En las próximas horas el Senado remitirá el aprobado proyecto de ley a la Cámara de Diputados donde se decidirá su suerte.

Más noticias