Política

Diputados conocerán mañana proyecto que convoca Asamblea Revisora por reforma

Santo Domingo, RD.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá esta tarde para establecer los lineamientos a sus diputados respecto a la votación del proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional y que mañana será conocido en la Cámara Baja.

En medio de estas expectativas, también se habla de un posible acuerdo de Unidad Nacional con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La versión aún no ha sido confirmada, pero cada vez cobra más fuerza en el Congreso Nacional; sin embargo algunos peledeístas ya dan como un hecho que cuentan con los votos del partido blanco para pasar la reforma constitucional.

Mientras que a otros no les desagrada la idea de un Gobierno de unidad nacional. “Yo me sentiría inmensamente feliz de poder compartir un escenario con la bandera blanca y morada juntas. Si hemos estados morados y rojos juntos por qué no estar blancos y morados juntos y más si somos hijos de un mismo padre”, afirmó el diputado, Gustavo Sánchez del PLD.

“Todos sabemos de los aprestos que hay con el PRD, ya muchos diputados también han manifestado se opinión favorable de la reforma constitucional”, dijo, Rubén Maldonado, portavoz de los diputados.

Sin embargo, algunos diputados del partido blanco dicen que todavía no tienen una línea trazada por su partido.

De su lado, el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, denunció la compra de votos en Congreso Nacional y amenazó con revelar los nombres en la sesión de mañana en el hemiciclo. Mañana en el hemiciclo nosotros denunciaremos algunas personalidades que han estado en reuniones constantes con legisladores para ofrecer dinero para la reforma que pretende hacer el PLD.

Para este martes se espera que la pieza de declarada de uregncia y aprobada en dos lecturas consecutivas, posteriormente sería enviada el Poder Ejecutivo, el cual no podrá vetarla en un plazo de quince días, convocada entonces la Asamblea Revisora.

Más noticias