Política

Diputados aprueban propuesta de reconocer méritos de Hatuey Decamps

Diputados aprueban propuesta de reconocer méritos de Hatuey Decamps
Diputados aprueban propuesta de reconocer méritos de Hatuey Decamps

La Cámara de Diputados aprobó  en primera lectura la propuesta del Diputado Radhamés Camacho,  la moción de reconocimiento al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) , Hatuey Decamps, quien fuera presidente de la Cámara Baja.

La propuesta fue presentada por el congresista, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la que cuenta de dos artículos y seis motivaciones en las que se destacan los meritos del dirigente político.

“Reconocer al Lic. Hatuey DeCamps Jiménez por su destacada labor y sus aportes en la lucha política para la consolidación de la democracia de la República Dominicana” es el texto del primero de los artículos de la resolución, que en su  segundo punto dispositivo  ordena su publicación y la entrega de un pergamino con el reconocimiento

En su propuesta Camacho dice de Hatuey Decamps que es una de las figuras emblemáticas del quehacer político en la Republica Dominicana y cita sus inicios en la política, siendo apenas un adolescente.

Por igual, su paso por el movimiento estudiantil: “por su lucha en el sector estudiantil llegó a alcanzar la posición de presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y que desde esa posición le tocó el histórico momento de leer el panegírico del más trascendental líder estudiantil dominicano, Amín Abel Hazbúm, víctima de la represión del denominado régimen de los doce años”

Cita  su paso por  Presidencia de la Cámara de Diputados y su condición de Ministro de la Presidencia en el periodo 1982. 1986.

“Desde la posición de presidente de la honorable Cámara de Diputados impulsó durante su gestión importantes iniciativas como la Ley que obliga a los funcionarios a realizar Declaraciones Juradas de Bienes, así como la Ley que creó el Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)”, citó el dirigente del PLD para proponer el reconocimiento al Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias