Principales

Diputado PRM acusado de narcotráfico se declara no culpable; abogado apelará prisión

Diputado PRM preso por drogas en EE.UU. nunca faltó a secciones en CD
Diputado PRM preso por drogas en EE.UU. nunca faltó a secciones en CD

Durante la audiencia de este viernes

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusado de narcotráfico se declaró no culpable durante la audiencia de este viernes ante el juez jefe del Tribunal del Distrito Sur de La Florida.

En ese sentido, el abogado de la defensa de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión de medida de coerción y solicitó un juicio con un jurado.

De su lado, el juez jefe del Tribunal de La Florida dispuso que el legislador, acusado de narcotráfico continúe bajo prisión en Estado Unidos.

El magistrado John O’Sullivan indicó que la medida tendrá posibilidad de revisión en el futuro.

Asimismo, O’Sullivan refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro.

La acusación federal imputa a Gutiérrez Díaz otros tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua.

Se recuerda que,  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias