Política

Diputado Pedro Botello llama arbitrario allanamiento a casa de legislador vinculan a armas

Diputado Pedro Botello llama arbitrario allanamiento a casa de legislador vinculan a armas
Diputado Pedro Botello llama arbitrario allanamiento a casa de legislador vinculan a armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó como un acto arbitrario el allanamiento realizado a la casa del diputado por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, a quien las autoridades investigan en torno a un contrabando de armas de alto calibre.

Botello señaló que la justicia ya sabe que fue un sobrino del legislador y no él quien cometió el hecho. Resaltó que este sobrino ya se puso a disposición de la Justicia.

Precisamente, fue allanada la tarde de este miércoles en San Pedro de Macorís, la estación de combustible “Macorís Gas”, propiedad del diputado reformista Néstor Muñoz.

Se recuerda que el cargamento de fusiles, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, fue atrapado el pasado 14 de septiembre por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo realizado en el puerto de Haina Oriental.

Entre los fusiles incautados, había un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de cápsulas. Igualmente, los oficiales de Inteligencia Aduanera de la DGA y la Supervisoría de Seguridad de Aduanas, se incautaron de un gran número de cargadores para las armas decomisadas. Una parte de los fusiles tenían piezas de recambios y otras no estaban completas.

Somete recurso para aumento salarial

En otro orden, el legislador también informó que sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que se cumpla con la Ley de Salarios y se realice un aumento a los sueldos de los legisladores.

La presidenta de la Cámara baja, Lucía Medina, había advertido que no materializaría el referido aumento.

Su planteamiento se produjo luego de que los senadores se aumentaron sus sueldos. El salario de estos servidores del Estado pasó de RD$250,000 a  RD$320,000, es decir un aumento de  RD$70,000 mensuales.

Más noticias