Principales

Diputado Miguel Gutiérrez, apresado por narcotráfico, declaró bienes por más RD$176 MM

Diputado Miguel Gutiérrez, apresado por narcotráfico, declaró bienes por más RD$176 MM
Diputado Miguel Gutiérrez, apresado por narcotráfico, declaró bienes por más RD$176 MM

El pasado 16 de agosto del 2020

Santo Domingo, RD.- El diputado Miguel Gutiérrez Díaz declaró bienes por más de 176 millones de pesos cuando llegó al Congreso Nacional el pasado 16 de agosto del 2020.

En su declaración, el legislador del Partido Revolucionario Dominicano indica que tiene inversiones en cinco empresas, una de ella radicada en los Estados Unidos, las que detalla de la siguiente manera: Inmobiliaria la Hacienda SRL donde figura como accionista con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con capital 800 mil pesos, G.D. Hipotecas y Pagares SRL con 820 mil y  MIGUDI Inversiones, donde figura con inversión de 800 mil.

Asimismo, Gutiérrez Díaz, diputado por la provincia de Santiago, detalla en su declaración jurada que posee inmuebles por un valor de un millón 918 mil 400 dólares equivalentes a 130 millones 894 mil 180 pesos (calculado a 57.45 según Banco Central). El valor corresponde a tres residencias, dos ubicadas en la Republica Dominicana y una en Estados Unidos, esta última valora en un millón 208 mil 400 dólares.

Asimismo, el documento financiera depositado por Gutiérrez Díaz a la Cámara de Cuantas cuando asumió como legislador, precisa que tiene muebles por valor de tres millones de pesos, relojes por 976 mil 650 pesos, una arma de fuego que cuesta 90 mil pesos y vehículos valorados en más de 11 millones de pesos.

Los bienes declarados por el legislador estarían en comunión de bienes con su esposa Rosa Jiménez, a nombre de quien están la mayoría de las propiedades.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue apresado la noche del lunes por una investigación sobre tráfico de drogas  en el estado de La Florida y hará su comparecencia inicial ante la corte federal este martes a las 2:00 de la tarde.

Gutiérrez Díaz se presentará ante la jueza de Estados Unidos Alicia Otazo-Reyes, asentada en Miami, Estados Unidos, luego de que fuera arrestado por las autoridades estadounidenses cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana.

El legislador también es acusado de conspiración para distribuir e importar cocaína a los Estados Unidos y poseer narcóticos con intención de distribuirla.

Según las autoridades de La Florida, Gutiérrez Díaz operaba, entre 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Aquí la declaración jurada de bienes del legislador

Declaración jurada diputado Miguel Gutiérrez Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias