Política

Diputada Josefa Castillo maldice a todos los que apoyen la modificación constitucional

Santo Domingo.- Previo a declararse cerrados los debates en la Asamblea Nacional Revisora, Josefa Castillo, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), maldijo a los legisladores que voten a favor de la reforma constitucional.

“Maldita sea a aquellos que osen a votar esta entelequia de modificación a la Constitución de la República Dominicana. Esto no pasará, lo pagarán, y el pueblo dominicano está ahí para cobrárselo”, expresó en voz alta Castillo.

Tras finalizar el turno de Castillo, la Asamblea Nacional Revisora cerró los debates de la sesión, en la que se presentaron propuestas a favor y en contra de la modificación del artículo 124 de la Constitución, que trata sobre la elección presidencial.

En su exposición, la legisladora declaró referida Asamblea como inconstitucional porque se violentaron los artículos 109, 271, 272 y el 22, para llegar a realizarla.

“Se han violentado los procedimientos adecuados para llegar a esta pretendida reforma constitucional, para satisfacer las ambiciones desmedidas de un presidente de la República que se quiere reelegir”, deploró.

Los debates, que se llevaron a cabo previo a concluir la Asamblea Nacional Revisora cerraron con 173 a favor y 45 en contra.

La propuesta ganadora y aprobada en primera lectura fue la del senador Reinaldo Pared Pérez.

Más noticias