Principales

Dinero pondrá a prueba Ley de Partidos y Régimen Electoral

Dinero pondrá a prueba Ley de Partidos y Régimen Electoral

El viernes a las 2:00 de la tarde, es la fecha límite para que los partidos depositen sus documentos

Santo Domingo, RD.- El orden numérico de los partidos políticos y la distribución de los recursos para este año 2021, nueva vez ponen a prueba las leyes que rigen a las organizaciones y al ordenamiento electoral.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los únicos que tienen puestos asegurados en el orden numérico de las organizaciones políticas en la boleta de la Junta Central Electoral.

Pero es este 15 de enero que vence el plazo para que las organizaciones políticas depositen sus opiniones por escrito en el organismo comicial.

La discusión no es sólo por el orden en que estarán los partidos políticos en la boleta de cara a las elecciones futuras, sino también, por los recursos que habrá de distribuir el gobierno para financiar sus operaciones a partir de este año.

Lo que no está claro es si serán las elecciones municipales o presidenciales y congresuales las que serán tomadas como parámetros de votación para asignar orden en la boleta. Este punto es el que más inquieta a los partidos minoritarios.

De manera extraoficial, se supo que los siete partidos que en las pasadas elecciones acudieron aliadas al PRM, afinan detalles para presentar una opinión común a la Junta Central Electoral.

El viernes a las 2:00 de la tarde, es la fecha límite para que los partidos depositen sus documentos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias