Política

Descontento por reservas y alianzas políticas podría motivar transfuguismo

Santo Domingo, RD.- Desencanto y malestar comienzan a aflorar entre precandidatos de los principales partidos políticos debido a las negociaciones que realizan las altas instancias para pactar alianzas con otras organizaciones.

La situación es vista con preocupación por representantes de la sociedad civil y políticos, que aseguran motiva al transfuguismo, lo que lacera democracia.

Las reservas de candidaturas tanto para fines internos como para alianzas ya empieza a desatar la queja entre militantes de las diferentes organizaciones.

Ese descontento ha llegado hasta los pasillos del Congreso Nacional, donde senadores del oficialismo como Lenin Valdez, Milcíades Franjul, Melania Salvador, Santiago Zorrilla, entre otros, se estarían quejando de que la dirección del PRM supuestamente pretende ceder la curul que ellos aspiran mantener.

El malestar no es exclusivo del partido de gobierno, entre la oposición las alianzas tampoco es tarea sencilla.

Analistas tienen su lectura de la situación y advierten podría disparar la cantidad de tránsfugas y debilitar la democracia interna de los partidos.

Los partidos tienen hasta octubre para definir candidaturas y poco más de 100 días antes de las elecciones generales para pactar alianzas.

Más contenido por Redacción CDN