Política

Delegado técnico PRM advierte no firmarán documentos hasta no ver conteo manual

Delegado técnico PRM advierte no firmarán documentos hasta no ver conteo manual
Delegado técnico PRM advierte no firmarán documentos hasta no ver conteo manual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Robert Arias, manifestó este lunes que la organización política no firmará ningún documento hasta no ver el conteo manual de las boletas en los comicios generales del próximo 15 de mayo.

Asimismo, Arias se quejó de que el organismo electoral diera a conocer detalles del proceso, primero a los medios antes que a los delegados políticos.

El PRM reclama que la JCE cuente manualmente los votos en todos los niveles, y no sólo en el presidencial como ha decidido el organismo de comicios.

La JCE se mantiene firme en su decisión de contar solamente el 100% de los votos de forma manual, luego de la electrónica  en el nivel presidencial. De este modo, los votos de los demás niveles sólo serán contados mediante la modalidad electrónica.

Arias fue entrevistado en el programa de Enfoque Matinal que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Precisamente, este lunes la dirección del PRM se reúne con la Sociedad de Diarios, directores de medios, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el movimiento cívico Participación Ciudadana para fijar su posición ante el conteo de votos de cara a los próximos comicios.

La dirección del PRM explica a estos sectores sus inconformidades con las decisiones adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) en ese sentido.

El PRM cree que hay privilegios con el conteo manual de votos sólo a nivel presidencial.

Más noticias