Política

Danilo y Leonel: principales invitados de la COPPPAL pero no se vieron las caras

Danilo y Leonel: principales invitados de la COPPPAL pero no se vieron las caras
Danilo y Leonel: principales invitados de la COPPPAL pero no se vieron las caras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que los partidos políticos tiene el gran reto de transformarse para ser cada vez más transparentes y así  convencer a la ciudadanía de poder representarlos. El jefe de estado habló durante la trigésimo tercera reunión de la Conferencia de Partidos de América Latina (COPPPAL), donde también estuvo invitado el ex presidente Leonel Fernández, pero estos estadistas no se vieron las caras.

El ex presidente Fernández llegó concluida la ponencia del primer mandatario. Ambos fueron los principales invitados de este evento inaugural pero no coincidieron en el mismo escenario, donde la COPPPAL buscó discutir sobre la relación partidos políticos y sociedad civil.

En su discurso el jefe de estado reflexionó sobre el reto que tienen las organizaciones políticas en una democracia cambiante.

De su lado, también Fernández hizo un análisis de las debilidades de los partidos, llegando a cuestionar el suyo desde su experiencia ya fuera del poder.

Después de pronunciar su discurso, el ex mandatario respondió algunos cuestionamientos sobre la suspicacia que genera su ausencia en los actos de proclamación de los candidatos de su partido. Aseguró que se integrará a las labores electorales del partido cuando la campaña quede formalmente abierta.

Según la Ley Electoral la proclama del candidato presidencial deberá hacerse “a más tardar 90 días antes de la fecha” en que deban celebrarse las elecciones.

Más noticias