Política

Danilo Medina, Leonel Fernández y varios dirigentes políticos expresan su pesar por muerte de Hatuey

La muerte sorprendió la noche de este viernes al excandidato presidencial y destacado dirigente político Hatuey De Camps. De inmediato, políticos y  personalidades  han expresado sus condolencias por su deceso.

«Lamento profundamente la muerte de Hatuey De Camps, destacado político y principal dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata», indicó en su cuenta en Twitter el presidente Danilo Medina.

Medina dedicó tres mensajes externando su pesar por el fallecimiento de De Camps.

«Hatuey se destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna. Envío mis más sinceras condolencias a su esposa Dominique, sus hijos, familiares y relacionados. Descansa en paz», agregó Medina.

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se unió a quienes han manifestado su pesar por el fallecimiento del político.

«Conmovido por el fallecimiento a destiempo de , destacado dirigente político, luchador por la democracia y la justicia social. Mis sentidas condolencias a su esposa, Dominique de Camps, a sus hijos, demás familiares, amigos y allegados. Paz a sus restos», tuiteó Fernández.

«Lamento la partida de Hatuey de Camps. Amigo para siempre», expresó la periodista y directora de NCDN Nuria Piera.

«Lamento profundamente la muerte de mi compadre y amigo  .Paz a su alma», fueron las palabras de Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Descansa en paz mi querido y estimado . Gran papel que jugaste en nuestro país, quedarás en la historia como un GRANDE», Carolina Mejía, excandidata a la vicepresidencia de la República.

«Lamento profundamente el fallecimiento del Lic. Hatuey De Camps, Dios acoja su alma y a sus familiares fortaleza. Descansa en paz amigo», manifestó Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«Lamentando la prematura muerte de Hatuey De Camps, un valiente luchador de gran carácter y fuertes convicciones», afirmó la comunicadora y productora de televisión Mariasela Álvarez.

«Una pena enorme embarga mi corazón al enterarme de la muerte de quién fue casi un segundo padre para mí. Descansa en paz De Camps», dijo Eduardo Sanz Lovatón.

«Falleció Hatuey De Camps, uno de los líderes políticos de más trascendencia de RD. Paz a su alma», aseguró en el Partido Revolucionario Moderno en su cuenta de Twitter.

#HatueydeCamps se convirtió en tendencia casi de manera inmediata y ocupa el primer lugar en República Dominicana.

«Ha fallecido Hatuey De Camps, amigo y colaborador de mis padres. Líder político con extraordinarios aportes a la democracia. Qepd», externó el dirigente político Orlando Jorge Mera.

Hatuey De Camps nació en Cotuí, Provincia de Sánchez Ramírez, el 29 de junio de 1947, hijo de Miguel Ángel De Camps Cortes, (Violinista de los fundadores de la Sinfónica Nacional, hacendado agrícola, Diputado, Cónsul en Hamburgo y Embajador en Nicaragua) y de Orfelina Jiménez Jerez, (Maestra de Escuela, Directora del Colegio Santa Rita y Modista).

Más noticias