Política

Danilo Medina: «Abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor»

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acudió a ejercer el voto en la consulta ciudadana que hace esa organización para elegir su candidato presidencial de cara a los comicios del año 2024.

Danilo Medina llamó a votar en la consulta ciudadana del PLD y dice espera que «nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor».

«Lo que nos queda es que terminen las votaciones, que contemos de manera tranquila y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy», proclamó.

El expresidente reiteró que no sólo pueden votar las personas que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana; sino que personas que pertenecen a otros partidos políticos pueden acceder al mismo.

Comento ademas que las votaciones se realizan con normalidad y que los problemas que se han presentado son corregidos y explicados.

El expresidente Medina recibió aplausos de sus seguidores en el centro de votación habilitado por el PLD para la consulta de la organización.

Convocados a la consulta PLD

Seis millones 93 mil dominicanos están hábiles para votar este domingo en la consulta que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

La Junta Central Electoral facilitó a la organización tres mil equipos para el voto electrónico y tres mil urnas. Material que ya fue distribuido a todas las provincias y que fueron probados este sábado.

Por: Rosa Gómez Heredia

Más contenido por Redacción CDN