Política

Crean campaña virtual “Botellitas de agua para Sonia”

Crean campaña en redes sociales “Botellitas de agua para Sonia”
Crean campaña en redes sociales “Botellitas de agua para Sonia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el revuelo que han causado en las redes sociales las declaraciones de la senadora oficialista por Dajabón, Sonia Mateo, quien justificó el aumento salarial de legisladores  a partir de este mes, de RD$70,000 y RD$125,000 en ambas cámaras del Congreso, internautas han abierto la campaña de recaudación de fondos “Botellitas de agua para Sonia”.

Esto a consecuencia de que la legisladora sostuvo que no tiene ni para comprar una botella de agua.

El sitio web dedicado a recaudar fondos gofundme.com aloja la referida campaña en Internet.

Asimismo, internautas han creado la etiqueta #AguaParaSonia que se ha hecho viral en las redes sociales.

En una llamada telefónica a un programa radial, la citada senadora cuestionó: “Cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la Capital y no poder pagar un apartamentico aquí para poder dormir cómoda… Cree que es justo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua. Todo eso lo hemos pasado nosotros los senadores”, en clara defensa al incremento salarial de RD$70,000 para los diputados y RD$125,000 para los senadores.

Precisamente este jueves, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) consideró ilegal e ilegítimo el aumento salarial de los senadores y diputados  a partir de este mes, con un incremento de RD$70,000 y RD$125,000 respectivamente. Además sostuvo que esta decisión profundiza la distorsión salarial en la administración pública y genera privilegios irritantes e injustos.

De su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados,  Lucía Medina, quien se opone al incremento, argumentó que la referida legislación entra en conflicto con el artículo 140 de la Constitución que  establece la regulación incremento remuneraciones. El mismo señala que “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

Más noticias