Política

Consejo Nacional de Juristas defiende proceso electoral

Consejo Nacional de Juristas defiende proceso electoral
Consejo Nacional de Juristas defiende proceso electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién creado Consejo Nacional de Juristas les salió a frente este miércoles a los cuestionamientos que diversos sectores realizan al pasado proceso de elecciones generales.

En ese sentido, defendió la transparencia de los comicios, el trabajo realizado antes, durante y después de las elecciones por la Junta Central Electoral (JCE) y pidió a los opositores acatar los resultados del conteo de votos. Demandó, asimismo, que reconozcan el ejercicio de la voluntad popular libérrima expresada por la población en los niveles presidencial, congresional y municipal de los comicios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del gremio, Donny Santana, quien llamó a la calma de quienes se mantienen en las inmediaciones de las juntas municipales electorales alegando fraude.

Este Consejo Nacional de Juristas está integrado por connotados abogados dominicanos a fin de contribuir al fortalecimiento institucional del marco jurídico del país.

De su lado, el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, dijo que concluirá hoy el reconteo de valijas que llegaron sin actas y que las actas de los resultados son firmadas por los delegados de los partidos, los cuales manifestaron dudas de que ese proceso culmine hoy.

Más noticias