Política

Conozca más sobre Ingrid Mendoza, candidata a vicepresidenta de la Fuerza del Pueblo

 Ingrid Mendoza
 Ingrid Mendoza y leonel Fernández/ Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Ingrid Mendoza fue anunciada este jueves como compañera de fórmula del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, noticia que inmediatamente se hizo tendencia en redes sociales.

Ingrid Mendoza, quien fue la esposa del fallecido ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, es de profesión abogada, notario público del Distrito Nacional y directora legal del Grupo Reidco.

Su carrera de derecho fue cursada en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y tiene una maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

La jurista posee un postgrado en Derecho Civil y titulaciones en embargos y propiedad intelectual.

Antes de terminar sus primeros estudios universitarios, Mendoza ingresó a trabajar como paralegal en la Oficina del doctor Ramón Tapia Espinal, donde posteriormente se convirtió en abogada asociada en el año 2002.

En 1992, mientras trabajaba en la Oficina Tapia Espinal, trabajó para el Grupo Reid en donde conformó el Departamento Legal de todas las dependencias de la compañía. De manera escalonada, Mendoza continuó laborando para esta empresa hasta llegar a ocupar la gerencia.

La candidata vicepresidencial ha trabajado de manera independiente en diversas ramas del derecho y como asesora legal de diversas instituciones.

Puedes Leer

Ingrid Mendoza y  Reinaldo Pared Pérez

Ingrid Mendoza tuvo un matrimonio de largos años con el dirigente político, expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Durante el período que estuvieron juntos, ambos procrearon dos hijos que son Andrés Arturo y María del Pilar Pared Mendoza.

La viuda del icónico dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, fue tendencia en la red social X en agosto del 2022 cuando solicitó a la opinión pública que dejen descansar a su fallecido esposo, quien el año 2020 había muerto de manera trágica.

Mendoza, que aclaró que el suicidio del también expresidente del Senado de la República no se debió a un proceso investigativo en su contra, solicitó además que le permitan a su familia vivir y «sufrir el dolor».

«¡Permítannos tratar de ponernos de pie ante esta tragedia que nos tocó vivir!», exclamó la viuda en una extensa explicación de las circunstancias del caso.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias