Principales

Conoce tu Senador: Cristóbal Castillo, de empresario exitoso a congresista invicto

Santo Domingo, RD.- Tras haber representado a Hato Mayor en dos períodos consecutivos, desde la Cámara de Diputados, Cristóbal Castillo debuta como senador con una agenda de proyectos que considera prioritarios para su demarcación.

Samuel Guzmán indagó sobre la trayectoria del legislador y nos presenta la siguiente historia.

En Hato Mayor todos lo conocen como el propietario de al menos dos de las principales estaciones de combustibles de la provincia y por su condición de político exitoso de origen humilde.

Castillo recuerda con satisfacción su pasado, incluida la época en que tenía que apelar al favor de los conductores para trasladarse desde el parque principal hasta la universidad en San Pedro de Macorís, donde obtuvo el título de doctor en derecho.

De esos tiempos difíciles a Castillo solo le queda el recuerdo o al menos así lo evidencia su más reciente declaración jurada de patrimonio, la cual lo ubica entre los senadores más ricos del país, con una fortuna de 386 millones 743 mil 600 pesos.

En su rol de legislador, tiene en carpeta varios proyectos que considera prioridad. En el plano personal, Castillo tiene muy claro el lugar que ocupa su familia. Castillo, quien además de política y empresario es músico, mantiene la simpatía de quienes lo eligieron para el cargo, el cual desempeñará al menos hasta 2024.

Más noticias