Política

Comisión CP-PLD se reúne con senadores para tratar reforma constitucional

Santo Domingo.- La comisión del Comité Político que trabaja en el proyecto de reforma constuccional se encuentra reunida con los senadores peledeísta en el bloque de la Cámara Alta tratando de socializar la pieza que busca establecer la reelección presidencial.

En ese sentido, continúa os ánimos caldeado a los interno del  (PLD), los senadores acudieron hoy a la reunión con la misma tesitura que lo hicieran ayer los diputados y todavía algunos mantienen posiciones muy radicales en contra de la reforma constitucional.

«Nos mantenemos firmes aunque nos cueste muerte, firme la historia que nos juzgue» sostuvo la senadora por Dajabón, Sonia Mateo.

De su lado, el también senador, José Rafael Vargas reiteró su rechazo a la modificación de la articulo 124 de la Constitución, afirmando que las misma está por encima de leyes, reglamento, decretos y estatutos.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general y coordinador de la comisión,  preside el encuentro junto a  Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Miriam Cabral , Lidio Cadet, sumándose a la mesa directiva, Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político y Adriano Sánchez Roa, vocero en el Senado del PLD.

La reunión, que inició a las 10:20 minutos de la mañana, se realiza a puertas cerradas y se adelantó que al finalizar la misma se resumirá a los representantes de los medios de comunicación lo tratado en el encuentro.

De los miembros de la Comisión del Comité Político se excusaron Rafael Alburquerque y César Pina Toribio.

Se informó que casi la totalidad de los senadores  peledeistas esta presente y que el encuentro no tiene carácter deliberativo.

Más noticias