Política

“Comer Bien, Vivir Mejor” es el proyecto de Ley presentado por Jhonatan Liriano

candidato a diputado del Frente Amplio
candidato a diputado del Frente Amplio, Jhonatan Liriano. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo, RD. – El candidato a diputado del Frente Amplio,  y partidos aliados en la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano presentó su proyecto de “Ley Comer Bien, Vivir Mejor”, orientado a promover educación nutricional para evitar las enfermedades que provocan el 70% de las muertes en República Dominicana.

Según explicó Liriano en una entrevista realizada en el Gobierno de la Tarde de la Z-101, la Ley “Comer Bien, Vivir Mejor” serviría para promover a todos los niveles las informaciones científicas que ayuden a los dominicanos a elegir y consumir alimentos reales que no provoquen enfermedades prevenibles como la diabetes y la hipertensión. Además, el proyecto de Ley reduciría enfermedades isquémicas del corazón, obesidad y accidentes cerebrovasculares, entre otros.

“Las enfermedades más comunes y letales de República Dominicana pueden prevenirse si enseñamos a nuestro pueblo a elegir bien y con su mismo presupuesto alimentos que no le hagan daño, como los que contienen altos niveles de azúcar, grasas vegetales y carbohidratos super procesados”.

Dijo Liriano, quien aspira a representar a la población de Invivienda, Hainamosa, San Isidro, Los Frailes, El Almirante, Boca Chica, Guerra y otros sectores.

Acceso al nutricionista

La ley de educación nutricional que propone Liriano incluiría. Además, la cobertura total en todo el sistema de seguridad social de las consultas a los médicos nutricionistas. Esto para que cada familia y cada persona pueda tener una orientación científica de cómo alimentarse sin provocar que lo que come le enferme.

LE PUEDE INTERESAR:

«Ir al nutricionista profesional no debe ser un lujo ni accesorio», dijo Jhonatan Liriano, sino un pilar esencial de la salud preventiva.

“Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», decía Hipócrates, y es lo que dicen los científicos de todo el mundo. Por eso presentamos este proyecto de ley”, concluye el aspirante por el partido Frente Amplio y los aliados Alianza por la Democracia, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias