Política

José Dantés: «No corresponde al PLD, tampoco a los medios decir qué tan culpables son los sometidos»

José Dantés"No corresponde al PLD, tampoco a los medios decir qué tan culpables son los sometidos"
Dantés dice presidente Abinader debe ir preso si se habla de aportes ilícitos a campaña

Puedes leer:

El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés dijo que «se tendría que  ver si realmente las personas implicadas en el caso Calamar, tienen culpabilidad y que las mismas no representan un peligro de fuga, o para la sociedad».

Destacó, que la culpabilidad de los funcionarios debe ser investigada por la justicia dominicana. «No corresponde al PLD, tampoco a los medios decir qué tan culpables son ellos por lo que están siendo sometidos, la justicia debe tomar la decisión de acuerdo a los hechos cometidos«, sostuvo.

Dijo, además, que el PLD a pesar de lo que está pasando con varios de sus funcionarios acusados en este caso se ha mantenido de pie, “hemos visto a dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana ir y apoyar a su miembros, significa que la gente todavía tiene esperanza y confía en su partido».

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, Dantés señaló que la procuradora general dijo, que la presunción de inocencia solo se debe revocar con una sentencia firme, «sin embargo se están haciendo juicios fuera de los tribunales sin antes terminar el caso».

Enfatizó que el Ministerio Público es inhumano ya que tiene apresada a la señora, de 81 años, Ana Linda Fernández de Paula, que requiere diálisis tres veces por semana. 

Para Dantés ese proceso de sentencia con la señora Paula puede ejecutarse desde su casa.

Destacar que la Policía Nacional se ha mantenido en el lugar para poder proteger la seguridad, ya que se han visto enfrentamientos entre los partidos, generando tensión en toda la avenida de la Independencia de la Casa Nacional del partido.

Este miércoles, se está conociendo por tercera vez la medida de coerción en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra de los imputados en el “caso Calamar”, luego de que haya sido aplazada el domingo 19.

Por: Rosmery Contreras

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias