Política

CNE PLD asegura que depositarán lista de precandidatos antes de vencer el plazo

Harán los contactos correspondientes para coordinar entregar la documentación

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultima los detalles para el depósito de los documentos que acredita la precandidaturas de unos siete mil dirigentes que se inscribieron para participar de las elecciones primarias que organiza la Junta Central Electoral para el 6 de octubre venidero.

Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD confirma que antes de que venza el plazo, la Comisión Electoral se propone hacer el depósito de los documentos de cada uno de los precandidatos y precandidatas a nivel municipal, del congreso y a la Presidencia de la República.

En la pasada semana se recopilaron la documentación requerida entre los escogidos precandidatos a la Presidencia de la República en la reunión del Comité Central del 10 de agosto para entregarlas a la Junta Central Electoral con miras a las primarias.

Tres de los miembros de la Comisión fueron designados para recopilar entre los precandidatos los que exige la Constitución, Ley de Partidos y el Reglamento Electoral del PLD para competir en las elecciones primarias.

A los seleccionados por el Comité Central se les ha solicitado llenar un formulario con sus generales, como nombres, apellidos, cédula de identidad y electoral, dirección de su domicilio, una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria), teléfonos y dirección electrónica, entre otros.

Estos datos conjuntamente con los de los precandidatos y precandidatas para el Congreso y los municipios se depositarán en la Junta Central Electoral por la vía digital y en formato físico, antes del jueves 22, fecha que vence el plazo para cumplir dicho requisito.

Con ese propósito la Comisión Nacional Electoral del PLD vía la delegación del Partido ante la Junta Central Electoral, hará los contactos correspondientes para coordinar la entrega de la documentación.

En el cronograma de actividades preparados por la Comisión Nacional Electoral del PLD se tiene bien presente el 22 de agosto como la fecha en que vence el plazo para el deposito ante la JCE de las precandidaturas que competirán en las primarias.

Más noticias