Política

Cedeño y alcaldes de Santo Domingo Oeste enfrentarán invasiones de terrenos

Santo Domingo, R.D. – El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, se reunió este miércoles con los alcaldes de los Alcarrizos y Pedro Brand para combatir casos de invasiones de terrenos en Santo Domingo Oeste, además de externar futuros proyectos que sirvan de atracción a inversionistas.

“Nuestro presidente tiene como misión desarrollar el país económicamente y para esto es necesario recuperar y conservar los terrenos del Estado, por lo que tenemos el deber de trabajar arduamente para ello”, expresó Cedeño.

Exhortó a los alcaldes producir proyectos de desarrollo en sus zonas, como planes de viviendas, centros comunitarios, canchas deportivas y parques de esparcimientos, asegurando que para lograrlo tendrán toda su colaboración siempre y cuando sean en terrenos del Estado.

Comentó que siempre habrán disgustados y afectados en estas intervenciones, y que por esto, se están realizando los levantamientos debidos para manejar estos procesos de recuperación de manera segura, tanto para los invasores como los colaboradores al mando.

Por su lado, el Gral. Bienvenido de Oleo, director de Preservación y Recuperación del CEA, agradeció el acercamiento de los alcaldes con nuestra administración, con el objetivo de hacer un compromiso conjunto para asumir los problemas que afectan las invasiones de terrenos.

En la reunión estuvieron presente, además, Fidel de los Santos, alcalde de Pantoja, José Adonis, Presidente del Concejo de Regidores, Mirtha Elena Pérez, directora del distrito municipal de La Guáyiga; Carlos Montaño, junta municipal La Cuaba; José Aquiles Álvarez; junta municipal Palmarejo, entre otros.

Más noticias