Política

Cañeros marchan por destitución de Supplice y devolución 4 MM

Santo Domingo, RD.- Decenas de trabajadores de la caña marcharon hasta la sede de la embajada de Haití en República Dominicana en demanda de la entrega de sus documentos o la devolución de unos 4 millones de pesos que entregaron para conseguir los papeles legalizar su estatus en el país.

Los cañeros al acusar de irresponsable a las autoridades haitianas le atribuyen a su dejadez la falta de documentación de muchos de sus nacionales que no se pudieron acogerse al Plan de Regularización.

La Unión de los Trabajadores de la Caña al frente de la sede diplomática haitiana en el país también reprocharon las acciones del gobierno de la vecina nación contra Daniel Supplice.

Los haitianos también reclamaron la devolución del dinero que entregaron a las autoridades de Haití para obtener sus documentos.

Advirtieron que de no lograr la devolución de su dinero acudieran a organismos internacionales a denunciar a las autoridades haitianas por la falta de colaboración con los nacionales de ese país residentes en República Dominicana.

 

 

 

Más noticias