Política

Candidatos presidenciales tratan de posicionarse con una guerra de encuestas en medio de pandemia

La mayoría de las encuestadoras favorecen a Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- En medio de la cuarentena que vive el país por el coronavirus, empresas encuestadoras dan a conocer resultados de mediciones realizadas en torno a la favorabilidad de los candidatos que compiten por la Presidencia de la República, esto de cara a las elecciones del 5 de julio.

De seis encuestas realizadas vía telefónica y dadas a conocer al público en las últimas semanas, cinco favorecen al candidato presidencial opositor Luis Abinader.

El Centro Económico del Cibao otorgó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 55.5%; un 34.9% a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 8% a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y 1.7% a Guillermo Moreno de Alianza País.

Igual vaticinio en favor de Abinader arrojaron encuestas realizadas por ADP Consulting, ABC Marketing, Asisa Research y Market Report.

Otros sondeos resaltan la favorabilidad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Recientemente CID Latinoamérica, otorgó un 40% a Castillo, seguido de cerca con un 38% de Abinader y un escaso 8% de Fernández.

Las mediciones realizadas en el mes de abril, también han recogido la opinión de los encuestados, respecto el manejo de los candidatos presidenciales en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por: Rentería Montero

Más noticias