Política

Candidato a senador del PLD pide anular elecciones en Samaná

Candidato a Senador pide anular elecciones en provincia de Samaná

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a Senador por la provincia de Samaná, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), solicito a la Junta Central Electoral la anulación de las votaciones en esta demarcación.

Jazmín acudió ante el órgano de la Junta Central Electoral en Samaná, acompañado de su representante legal y miembros de su partido y partidos aliados, para presentar su reclamación.

Los delegados y observadores del partido también denunciaron que en el municipio de Santa Bárbara se presentó el supuesto fraude con boletas marcadas con el candidato a senador Pedro Catrain, que fue verificado por el presidente de ese órgano electoral en el municipio de Sánchez de Samaná

Recomendamos Leer

La batalla senatorial

En la lucha por el Senado, el mapa político se tiñe de azul. El PRM obtuvo la amplia mayoría de las senadurías disputadas en todo el territorio nacional, ampliando así su cantidad de miembros en la Cámara Alta a 24.

Además, se sumaron Virgilio Cedano, actual senador de La Altagracia, quien ganó con el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y aliados, y Eduardo Estrella, de Santiago, quien ganó por Dominicanos por el Cambio (DxC) pero legislaba a favor del PRM. En las elecciones generales del 2020, el PRM ganó 17 plazas en la Cámara Alta.

El otro actor es el Partido Fuerza del Pueblo, que tomó ventaja en dos provincias y en la disputada senaduría del Distrito Nacional para el período 2024-2028. Entretanto, por primera vez desde 1986, desaparece el bloque senatorial del PLD. La menor cantidad que habían tenido era un senador en 1994 y 2002, ahora los datos preliminares son de 0. Esto luego de tener 28 hace 8 años en la peor caída de todos los tiempos.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias