Política

Cancilleres de RD y Haití tratarán prohibición entrada terrestre a productos criollos

ADOEXPO se reúne con canciller; dice levantamiento de veda a productos es un alivio
ADOEXPO se reúne con canciller; dice levantamiento de veda a productos es un alivio

SANTO DOMINGO, RD.- En una reunión de los cancilleres de República Dominicana y de Haití, en el vecino país, se abordará este martes la prohibición a la entrada terrestre de 23 productos dominicanos y otros temas bilaterales.

El tema de la veda que mantiene Haití a varios productos de facturación local será uno de los tratados en la reunión que sostendrá este martes el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, con su homólogo haitiano, Pierrot Délienne.

El canciller Vargas Maldonado explicó este lunes que en su breve visita de algunas horas este martes a la vecina nación, sostendrá un encuentro con el presidente interno, Jocelerme Privert.

Además serán abordados otros asuntos bilaterales y de interés para ambos países.

En otro orden, al hablar luego de una firma de cooperación, comercio e inversión con una representación diplomática de los Países Bajos, Vargas Maldonado dijo que la expedición de los visados dominicanos ya fue normalizada luego de que se detuviera momentáneamente tras las nuevas autoridades asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores. El funcionario consideró además como un avance la firma del convenio con los países bajos.

En otro tema, el canciller dominicano también se refirió al asesinato de tres dominicanas en San Martín y aseguró que los casos serían retomados.

Más noticias