Política

Canciller RD pide a Haití un comercio sin trabas

Canciller RD pide a Haití un comercio sin trabas
Canciller RD pide a Haití un comercio sin trabas

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, pidió este martes a Haití un comercio sin trabas e indicó que es momento de que ambos países trabajen en conjunto por el desarrollo de la isla.

La solicitud fue externada por el canciller dominicano durante un encuentro en la capital haitiana con su homólogo Pierrot Detienne, para abordar asuntos de interés común como la prohibición a la entrada terrestre de 23 productos dominicanos y otros temas bilaterales.

Como había anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, solicitó además la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral.

En tanto que el canciller Detienne afirmó que ambas naciones tienen que trabajar en armonía y que los problemas son comunes entre dos países amigos.

Los empresarios Juan Vicini, Fernando Capellán y Manuel Estrella acompañan al canciller Vargas Maldonado en Puerto Príncipe.

El tema de la veda que mantiene Haití a varios productos de facturación local será uno de los tratados en la reunión. Asimismo, Vargas Maldonado abordará el proceso de documentación de migrantes haitianos residentes en territorio dominicano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana reveló además que la agenda de Vargas Maldonado incluye tratar en su breve visita de unas pocas horas la situación y acuerdo en el transporte terrestre entre ambas naciones que comparten la isla La Hispaniola.

Al revelar la agenda de Vargas Maldonado, se indicó que éste será recibido junto a una comitiva dominicana por el canciller haitiano donde el primero pronunciará un discurso y también tratará los referidos temas durante su visita.

También  tiene prevista una visita de cortesía al presidente interno, Jocelerme Privert, en el Palacio Presidencial de Puerto Príncipe, Haití. Posteriormente, se desarrollará una rueda de prensa como cierre de la visita del canciller dominicano, pautada para las 3:00 pm.

 

Más noticias