Política

Canciller argentino, Héctor Timerman recusó al fiscal del caso Nisman

El canciller argentino, Héctor Timerman, recusó hoy al fiscal general Germán Moldes que interviene en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra el ministro y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado al centro comunitario judío AMIA.

Los abogados defensores de Timerman afirmaron en la recusación que existe “una sospecha fundada de pérdida de objetividad” por parte de Moldes, informó la agencia estatal Télam.

El fiscal general declaró días atrás que apuraría la apelación de la desestimación de la denuncia de Nisman por parte de la Cámara Federal para evitar que entrara a la Cámara de Casación durante el turno de algún fiscal referente de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

Timerman señaló a través de su defensa que sospecha que “el fiscal recurrido se encuentra desequilibrado por algún interés personal en el asunto que mina la neutralidad o impersonalidad con la que debería desempeñarse, y que su militancia en este caso trasciende el interés del ministerio público”.

La Cámara Federal ya rechazó una primera recusación contra Moldes, antes de ratificar la semana pasada el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta, Timerman y otros dirigentes kirchneristas.

El fiscal especial de la causa AMIA denunció el 14 de enero a Fernández de Kirchner, Timerman y otros por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la Justicia argentina del ataque explosivo a la mutual judía en julio de 1994, que causó 85 muertos y heridas a más de 300 personas, en el peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina.

Nisman murió cuatro días después de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero de Buenos Aires. La Justicia argentina no cuenta aún con argumentos concretos de si fue un suicidio o un homicidio.

Más noticias