Política

Cámara de Diputados envía a comisión pedido para que se retire inmunidad a Alfredo Pacheco

Este proceso podría durar hasta dos meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados envió a su comisión de disciplina el pedido de la Procuraduría General de la República para que le sea retirada la inmunidad parlamentaria al diputado perremeísta Alfredo Pacheco, incluido en el expediente acusatorio de sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Este proceso podría durar hasta dos meses.

El legislador Pacheco defendió su honorabilidad el martes y mostró su disposición a enfrentar el proceso judicial sin la referida inmunidad.

Vea también: Senado conocerá este miércoles pedido de retiro inmunidad a Galán y Valentín

Mientras, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que el pleno del Senado conocerá en la sesión de este miércoles el retiro de la inmunidad de los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, incluidos en el expediente acusatorio del caso de pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Pared Pérez ofreció la información durante una  visita que giró, junto a otros miembros del PLD, a los dirigentes de esa organización que están detenidos por el caso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más noticias