Política

Califican de politiqueria y reeleccionista programa «Gobierno en las Provincias»

Califican de politiqueria programa "gobierno en las provincias"
Califican de politiqueria programa "gobierno en las provincias"

Santo Domingo, RD.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron de politiquera y reeleccionista, la orden del presidente Luis Abinader, de iniciar este domingo el programa denominado «Gobierno en las Provincias«, donde los funcionarios acudirán a los diferentes municipios del país para promover la obra de gobierno y a constatar las necesidades de los habitantes.

El miembro del Comité Político del PLD y exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, consideró que los funcionarios del Gobierno no están cumpliendo con sus responsabilidades. Razón por la que el presidente Luis Abinader, los está enviando a las calles a trabajar.

Asegura que el oficialismo aún no ha inaugurado obras de impacto social y que por el contrario, está destruyendo iniciativas logradas por la ciudadanía.

El diputado peledista Luis Henriquez calificó de reeleccionista la iniciativa del presidente Luis Abinader.

Pero Alejandrina Germán, también alta dirigente del partido opositor, difiere de las opiniones de sus compañeros de partido. Por lo que sostiene que es correcto que los funcionarios acudan a diferentes comunidades en aras de solucionar problemas.

Este domingo a partir de las 9 de la mañana de manera simultánea en todas las provincias del país y el Distrito Nacional, los funcionarios del Gobierno estarán realizando actividades.

Los miembros del PLD hablaron previo a participar en un homenaje hecho en memoria del fenecido constitucionalista coronel Rafael Fernández Domínguez. Quien murió acribillado a tiros un día como hoy 19 de mayo de 1965, en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

Por Rafael Lara

Lea también:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias