Política

Bloque diputados PLD: Danilo Medina es el padre del desarrollo turístico de pedernales

Bloque diputados PLD: Danilo Medina es el padre del desarrollo turístico de pedernales.

La bancada de diputados recordó que en administración de Medina se recuperaron títulos de Bahía de las Águilas.

Santo Domingo, D.N.- El Bloque Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó este jueves que el expresidente Danilo Medina es el padre del desarrollo turístico de Pedernales y la persona que tuvo la valentía de recuperar para el Estado dominicano la propiedad de los terrenos con vacación turística de esa demarcación, que por años estuvieron en manos de particulares.

Los legisladores del PLD calificaron como una gran falsedad el argumento utilizado por el oficialismo, que acusan al PLD y sus legisladores de oponerse al desarrollo de Pedernales, por las observaciones hechas al contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales y al proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos.

“Lo que sucede es que el oficialismo es intolerante a las críticas de la ciudadanía y de la clase política cuando le reclamamos transparencia en sus acciones y más cuando se trata de defender el patrimonio público como ocurre en los actuales momentos”, dijo Juan Julio Campos, vocero de la bancada de diputados.

Del mismo modo, recordaron que fue en la última administración de gobierno de Danilo Medina que se diseñó el Plan Master de Desarrollo Turístico de Pedernales, que es la herramienta más completa de una planificación de Estado hecha en el país para impulsar este desarrollo.

“Solo el hecho de haber devuelto al pueblo dominicano la partencia de las tierras de Bahía de las Águilas y otras áreas de vocación turística, junto al Plan Master de Desarrollo de Pedernales, hacen de Danilo Medina el padre del desarrollo de Pedernales y de toda la región suroeste y Enriquillo” indicó el expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político, Radhames Camacho.

Mediante un documento de prensa, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana reiteraron que es totalmente falso que el PLD se oponga al desarrollo de Pedernales, lo que, si dejaron claro que piden transparencia, protección del patrimonio público, respeto a la constitución y las a leyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias