Política

Autoridades PRD no descartan sus legisladores aprueben reforma Constitución

Santo Domingo, RD.- Autoridades del Partido Revolucionario Dominicano no descarta que legisladores de ese partido voten a favor de la modificación constitucional.

A pesar de reconocer que legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podrían votar a favor de la ley de convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora para la aprobación de la modificación constitucional y permitir la repostulación presidencial.

Tony Peña Guaba, secretario general del PRD y Geovanny Tejada, fiscal de la esa organización aseguraron que no es una linea partidaria que se vote a favor de la modificación constitucional.

Asimismo dijeron que por historia el PRD ha sido anti-reeleccionista y que la linea que ha dado el presidente del partido blanco Miguel Vargas Maldonado es que se vote en contra de este proyecto.

En tato que amenazaron a los organismos partidarios a los congresistas que voten a favor de la iniciativa que busca dar paso a la reforma constitucional.

Sin embargo, Guido Gómez duda que eso pueda suceder y acusa al presidente de la organización de haber pactado votación para el cambio a la Carta Sustantiva.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron su rechazo a las intenciones oficialistas.

Después de haber sido aprobada en dos lecturas este jueves la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora el referido proyecto será conocido la próxima semana en la Cámara Baja.

 

Más noticias