Política

Autoridades municipales piden repostulación presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- Alcaldes, directores municipales y regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este domingo su respaldo al presidente Luis Abinader para su eventual repostulación.

En un masivo acto, los dirigentes destacaron los aportes del mandatario al desarrollo de la  municipalidad.

Autoridades municipales que forman parte del partido oficialista pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que opte por un nuevo periodo de gobierno. Asegurandole que con el respaldo de 100 alcaldes y 139 Directores  Distritales esta garantizada  nueva victoria en 2024.

Los funcionarios expusieron su satisfacción con la gestión de gobierno del presidente Abinader. La que,  aseguran, ha propiciado el desarrollo de los municipios. Esto aumentando sustancialmente las obras y los recursos destinados a las alcaldías.

El acto político en procura de la repostulación del mandatario se realiza en momentos en que la Junta Central Electoral se encuentra trabajando en la creación de una Unidad Administrativa Sancionadora que castigue, a quienes hagan campaña a destiempo.

En meses pasados el mandatario aseguró que se debe abordar la política desde una perspectiva de la capacitación profesional. Esto con el objetivo de lograr mejores gobiernos que se traduzcan en política públicas más eficientes.

El presidente Luis Abinader abogó porque en los países de América Latina se realicen campañas electorales profesionales con las que se mantenga inalterable el programa de gobierno.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN