Política

Anuncian que presidencia CELAC se elegirá durante cumbre en RD

Cancillería informa que todo está listo para reunión de la Celac-UE
Cancillería informa que todo está listo para reunión de la Celac-UE

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en la recién celebrada reunión de cancilleres de las naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la que se abrió la vía para escoger el sustituto del país en la presidencia pro témpore del organismo, a partir de enero próximo.

La elección del país sustituto de República Dominicana se producirá durante la V Cumbre de presidentes y jefes de Estado, pautada a celebrarse aquí, con la presencia de los gobernantes de las 33 naciones que pertenecen a la organización, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en un comunicado.

La presidencia pro témpore informó que, durante la reunión, se pasó balance de los avances logrados para la reunión de cancilleres CELAC-UE programada para efectuarse el venidero octubre, la que aseguró será exitosa.

El encuentro, celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue encabezado por el presidente Danilo Medina, como parte de las actividades del 71avo. período de sesiones de la Asamblea General de la entidad mundial.

“Se desarrolló en un ambiente de cordialidad, bajo el entendido de que la CELAC constituye el foro regional por excelencia y su permanencia es de interés común de sus miembros”, precisó una nota de prensa del MIREX.

El documento explica además que, en base a un mecanismo ya establecido mediante consenso, los cancilleres podrán a más tardar en una semana, definir el país que dará seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo de la CELAC, durante el 2017.

Más noticias