Política

ANJE busca debate sea ejemplo para países de la región; anuncia moderadores

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, señaló que gracias al éxito de debates anteriores esta es la única entidad dominicana que pertenece a la red mundial de organizadores de debates.

En tal sentido, indicó que la metodología de preguntas y tiempos de respuestas fueron acogidas teniendo en cuenta las mejores prácticas internacionales  en este tipo de actividad.

“Tenemos dos bloques de una hora, el primero de Santiago de 8 a 9 y el segundo del Distrito Nacional de 9 a 10, se han elegido 10 temarios y el tiempo en televisión para poder profundizar sobre las preguntas y poder tener ciertas réplicas. Implica que haya unos parámetros de un minuto a un minuto, 30 de respuesta inicial, 30 segundos de réplica y una posible contrarréplica”, explicó José Nelton González al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Asimismo, el representante empresarial señaló que todo parte del tiempo en televisión, mientras que las preguntas, son escogidas bajo un riguroso criterio de selección que abarca temas abordados por los candidatos, argumentos de debates nacionales y planes de gobierno.

El debate presidencial tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Está confirmada la participarán de los principales candidatos presidenciales: Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.

Puedes Leer

Los candidatos congresuales tendrán su participación el día 22 y los vicepresidenciales el 23

Dijo que una parte clave para lograr la integración de los candidatos fue explicar la visión de lograr una cultura de propuesta e ideas en la campaña política en la República Dominicana.

De igual manera, González aseguró que durante estas últimas semanas ANJE ha sostenido sesiones de trabajo con los partidos participantes para garantizar que estos debates, sean el nuevo comienzo de una nueva tradición dominicana.

Aseguró, además, que esto será un hito en la democracia dominicana que lleva un mensaje y ejemplo para países de la región.

Anje anuncia Moderadores

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios dio a conocer la tarde de este miércoles los moderadores de los debates congresuales, vicepresidencial y presidencial.

Entre estos se encuentran talentos el CDN Katherine Hernández, Félix Victorino, Addis Burgos y Jean Suriel. Además, están Roberto Cavada, José Monegro, María Elena Núñez y Jessica Hasbún.

El debate contará con una amplia cobertura nacional que incluirá televisión, radio y varias redes sociales de importantes conglomerados mediáticos del país.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por David Ruíz Pérez