Política

Ángel Rondón: «Si le entregué soborno a alguno de los presentes, que pase al frente y lo diga»

Indica que nunca ha admitido que recibió US$92 millones para sobornos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Ángel Rondón, uno de los implicados en el caso Odebrecht, se defendió este viernes durante el conocimiento de los recursos de apelación a las medidas de coerción impuestas a 10 encartados en el expediente de presuntos sobornos.

Indicó que nunca ha admitido que recibió US$92 millones de la Odebrecht para sobornos.

Vea también: Reanudan este viernes conocimiento de apelación a coerción implicados Odebrecht

Rondón es señalado como el lobista que diligenciaba en el país el pago de sobornos por parte de la constructora de origen brasileño a cambio de contratos para obras del Estado.

«Si le entregué soborno a alguno de los presentes, que pase al frente y lo diga», emplazó el imputado sobre quien el juez de la Instrucción  Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso un año de prisión preventiva que cumple en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Asimismo, afirmó: «No tengo un peso fuera, todo mi dinero está en el país».

En la audiencia de hoy, en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sus abogados pidieron que éste sea puesto en libertad.

Previo a Rondón, la barra defensora de Conrado Enrique Pittaluga también agotó su turno a la palabra y pidió su excarcelación ante los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el referido magistrado.

La jueza Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, ordenó un receso de al menos cinco minutos.

Más noticias