Política

Amplio rechazo ante medidas Lajún de recortar horario para recibir sólidos en vertedero Duquesa

Lajún apela a buscar solución conjunta con administración pública sobre Duquesa
Lajún apela a buscar solución conjunta con administración pública sobre Duquesa

La empresa pide se llegue a una solución definitiva al tema de Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades municipales y legisladores de diferentes partidos rechazaron este martes la decisión unilateral de la empresa Lajún Corporation de impedir el vertido de basura a tres alcaldías del Gran Santo Domingo así como recortar los horarios en el vertedero de Duquesa.

Para este miércoles los alcaldes tienen pautada una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a fin de fijar una posición sobre el conflicto.

Vea también: Califican como chantaje nuevos horarios que impondrá Lajún en Duquesa

Los alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte,  David Collado y  René Polanco, respectivamente, arremetieron contra la empresa administradora del citado depósito de desechos sólidos.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, reaccionó sorprendido y rechazó categóricamente la medida anunciada por Lajún a través de un comunicado que además plantea la cancelación de los servicios para los cabildos de Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos..

Legisladores de distintos partidos, como Máximo Castro,  Francisco Matos y Amado Díaz, también manifestaron su preocupación.

Estimaron que hay una evidente falta de autoridad para evitar que esta empresa ponga en peligro la salud de la población.

NCDN se comunicó con el vocero de Lajún Corporation vía telefónica y éste aseguró que se trata de una advertencia para que se defina definitivamente el precio por tonelada de basura y se llegue a una solución definitiva al tema de Duquesa.

La compañía administradora del vertedero del Gran Santo Domingo emitió un comunicado anunciando un nuevo horario para el vertido de basura de 10:00 am a 4:00 pm, seis horas menos por día.

Por: Suzan Castaño

Más noticias