Política

Amable Aristy no ve como injerencistas declaraciones embajador EEUU

Amable Aristy no ve como injerencistas declaraciones embajador EEUU
Amable Aristy no ve como injerencistas declaraciones embajador EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castró, consideró este miércoles que no son injerencistas las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en el sentido de que velará para que las próximas elecciones sean transparentes.

El también senador por La Altagracia dijo que el hecho de que las personas se puedan expresar libremente demuestra el clima de democracia que se vive en el país.

En ese sentido, el legislador declaró que no tiene dudas de que la Junta Central Electoral (JCE) realizará un proceso electoral diáfano y transparente en los comicios generales de mayo próximo.

Aristy Castro habló tras se reunirse esta mañana con el presidente de la República, Danilo Medina, para hablar de algunas obras que pronto serán inauguradas en su provincia,  según dijo.

El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, afirmó este martes que su país tratará de garantizar que el proceso de las elecciones dominicanas sea justo y equitativo.

Dijo además que Estados Unidos apoyará y asistirá al país en todo lo que necesite para el proceso electoral de mayo próximo.

Nacionalistas y dirigentes políticos insiten en que el diplomático se entromete en asuntos que competen a la República Dominicana.

En tanto, que el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, expresó que no se puede calificar la actitud del diplomático de injerencista, sino como una preocupación de un Estado que ha contribuido al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Más noticias