Política

Alianza País y Opción Democrática acuerdan separarse

Alianza País y Opción Democrática acuerdan separarse
Alianza País y Opción Democrática acuerdan separarse

Santo Domingo, RD.- Los partidos Alianza País y Opción Democrática, presididos por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, respectivamente, acordaron su separación.

De esta manera ponen fin a la unión que mantenían desde agosto de 2019.

A través de un comunicado se explica que luego de su unión “en el curso del proceso, entre ambos partidos se evidenciaron diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse”.

“En virtud de estas circunstancias, en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos, el proceso de fusión no se produjo”, indica.

Ambas organizaciones acordaron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias.

Puedes leer:

¿Por qué Minou Tavárez Mirabal se separa de Alianza País?

Mirabal sostuvo que entre los motivos que motivaron el fin de la fusión de esa organización con Alianza País está “la manera centralizada” como consideró se estaría manejando el partido.

También señaló “la falta de funcionamiento de los órganos para tomar decisiones”.

Asimismo dijo que «es cierto que el proceso de alianza nunca se dio. Nunca se completó internamente y que se encontró con muchas dificultades para hacerse realidad».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias