Política

Alianza País proclama a Abinader como candidato presidencial 

SANTO DOMINGO, RD.-El doctor Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones que se celebrarán en mayo de este año.

Moreno, quien será el candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomó el juramento a Abinader, quien prometió trabajar con los valores que han caracterizado a Alianza País y van en contra de la corrupción y la impunidad.

PRM y Alianza País unidos por «ética y la decencia«

Tras ser juramentado como candidato presidencial, Abinader dijo que su nominación presidencial en Alianza País pone sobre sus hombros «una gran responsabilidad«, ya que el partido que dirige Moreno nunca ha llevado a otro aspirante que no pertenezca a la misma organización.

«Hoy, más que nunca, necesitamos líderes que sean capaces de construir y formar consenso a favor de la nación, que dejen de un lado las diferencias partidarias para llevar bienestar a la población», expresó Abinader ante el entusiasmo de los simpatizantes que presenciaron el acto.

Puedes Leer

En el acto, Abinader resaltó la lucha que ha encabezado el partido Alianza País contra la corrupción administrativa y reveló que esa fue una de sus principales motivaciones para postularse como candidato por el partido que dirige Moreno.

Agregó que la «ética y la decencia» son valores fundamentales en el PRM que también enarbola Alianza País, por lo que espera que el pacto beneficie a la población y elimine la desigualdad social.

Recomendamos Leer

Al pronunciar un discurso frente a miles de simpatizantes del PRM y Alianza País, Moreno manifestó que fue educado con valores como honestidad y seriedad, unos criterios que, como aseguró, pretende llevar al Senado en caso de ser electo.

«Voy al Congreso a fiscalizar en serio, a legislar en serio y a representar en serio. Trabajaré por la verdadera independencia de poderes y para darle voz a la capital», exclamó Moreno ante la algarabía de los simpatizantes presentes.

En el acto de proclamación que se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Moreno aceptó ser el candidato del PRM para ir al Senado asegurando que se siente «muy bien acompañado» por los dirigentes y las bases del partido oficialista en el Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN