Política

Alcaldía de Los Alcarrizos acusa a Tesorería de  negar autorización de firma de funcionaria

Alcaldía de Los Alcarrizos acusa a Tesorería de  negar autorización de firma de funcionaria

Los Alcarrizos, RD. – Atada de manos sin poder cumplir con sus responsabilidades financieras se encuentra la alcaldía del Municipio Los Alcarrizos, y es  que no puede contar con la  tesorera designada para esa posición ya que el titular de la Tesorería Nacional Luis Delgado, se niega a legalizar la firma de la funcionaria.

El alcalde de esa demarcación Cristian Encarnación, denunció que ha hecho el trámite  de lugar tal y como lo exige el Tribunal Constitucional; órgano que estableció que es competencia de los alcaldes  la designación de su tesorero o tesorera; sin embargo según el,  el tesorero nacional Luis Delgado, mantiene una actitud en desacato a la resolución emitida por la alta corte.

Ayuntamiento de Los Alcarrizos presenta problemas de acción de Delgado

Dentro de las problemáticas que está provocando  en el Ayuntamiento Los Alcarrizos la acción de Delgado; está la limitación para pagar por los principales servicios que necesita esa comunidad como la recogida de basura, así como tambien cumplir con el pago de la nómina.

Leer también:

La autoridad municipal, sostuvo que la actitud del tesorero  es una letal amenaza para ese municipio ya que el ayuntamiento para cumplir con sus funciones financieras necesita de la aprobación de la  funcionaria.

Le recordó que el órgano que dirige, es el  rector del Sistema de Tesorería, organización que funciona bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda. Pertenece al Sector Público no Financiero y atendiendo a su clasificación dentro del Poder Ejecutivo; es parte del Gobierno Central el cual tiene cómo objetivo principal desarrollar una gestión en beneficio de la población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias