Política

Alcalde SDN recurre ante TSE decisión Junta Electoral Municipal

Alcalde SDN recurre ante TSE decisión Junta Electoral Municipal
Alcalde SDN recurre ante TSE decisión Junta Electoral Municipal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de sus abogados, el actual alcalde y excandidato al mismo cargo del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra una decisión de la Junta Electoral Municipal de su demarcación.

El recurso de apelación ataca la decisión 02-2016 de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte que rechazó la solicitud de conteo manual de los votos emitidos en los comicios del pasado día 15 de este mes.

El funcionario municipal presentaría este jueves otra demanda en nulidad de las elecciones en ese municipio, explicó José Miguel Vásquez, abogado del alcalde recurrente.

Ante la estacionaria crisis jueces del TSE abogaron por la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos y Reforma Electoral.

Los magistrados del alto tribunal, Marino Mendoza y José Manuel Hernández Peguero, exhortaron a otros excandidatos insatisfechos por los resultados electorales recurrir al organismo contencioso. Para el politólogo Juan Carlos Espinal, dicha entidad estatal está en capacidad de dirimir los conflictos legales.

Hasta el momento el órgano contencioso ha fallado unos 20 recursos presentados contra los resultados electorales en los niveles congresional y municipal.

Más noticias