Política

Alcalde SDN afirma recogen 337 toneladas de basura diariamente

Alcalde SDN dice recogen 337 toneladas de desperdicios diariamente
Alcalde SDN dice recogen 337 toneladas de desperdicios diariamente

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, indicó en su rendición de cuentas del período 2021-2022 que han alcanzado números récord frente a los residuos sólidos, indicando que actualmente recogen 337.42 toneladas de distintos desperdicios diariamente, para un total a la semana de 2,225 toneladas, dando cumplimiento en más de un 90% de la planificación pautada en este aspecto.

Agregó que con ese trabajo se hace justicia a la calidad humana con vías y calles más limpias, organizadas y accesibles; eliminando toda posibilidad de que se formen vertederos improvisados.

En otro orden, el edil reveló que han recuperado 832 espacios públicos a favor de los ciudadanos; destacando que gracias a la gestión que viene realizando, el municipio es hoy referente nacional.

Por otro lado, el alcalde de SDN anunció que el exjefe de la Policía Nacional, Mayor General Retirado Pedro de Jesús Candelier; estará al frente de las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana, a fin de reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en el municipio.

Pueden estar seguros que estamos dando los pasos necesarios para que Santo Domingo Norte sea el municipio más seguro del país”, declaró Guzmán.

Durante la ceremonia, refirió que seguirán reverdeciendo el municipio completo con jornadas de siembra de árboles en espacios baldíos y recuperados.

Además, resaltó que para este año 2022 lanzarán el Programa de movilidad “Vía Libre”, el cual estará acompañado de construcciones de aceras y contenes en las diferentes comunidades, con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Obras  Públicas y  Comunicaciones.

El presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, expresó que los reconocimientos nacionales e internacionales que han obtenido, son premios al esfuerzo por la mejora en los distintos servicios que brinda la Alcaldía a los munícipes, así como por los excelentes niveles de transparencia, calidad, gobernanza y desempeño con que se trabaja día a día.

Carlos Guzmán, también destacó que están ejecutando las 27 obras del Presupuesto Participativo Municipal con un monto aprobado de RD$ 58,352,732.79.

Añadió que se ha invertido consiste en: nuevos parques, centros comunales, clubes deportivos, iglesias y espacios comunes de la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN