Política

Alcalde  Santo Domingo Norte anuncia amplio programa asfaltado de calles

Alcalde Santo Domingo Norte anuncia amplio programa asfaltado de calles
Alcalde Santo Domingo Norte anuncia amplio programa asfaltado de calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, visitó tres sectores de esta demarcación en los que durante  encuentros con  los comunitarios anunció un amplio  programa de asfaltado de calles.

Los sectores beneficiados con el inicio del plan de asfalto  son: Villa Blanca Primera en Sabana Perdida, La Rosa en Los Guaricanos y Remanso de Villa Mella.

Polanco resaltó la colaboración  del Ministerio de Obras Públicas para llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento y asfaltado de las calles. Sostuvo que gracias a las disposiciones del presidente Danilo Medina y  el Ministerio de Obras públicas paulatinamente se irán resolviendo los problemas de asfaltado de calles que tienen muchos de los sectores de Santo Domingo Norte.

En cada lugar se sumaron pedidos de los residentes de estos sectores, la mayoría  de los cuales  fueron aprobados de manera inmediata  por el ejecutivo municipal.

Entre las peticiones aprobadas  por el alcalde está la iluminación de cada sector para tratar de contrarrestar la inseguridad que afecta esas comunidades.

Asimismo, Polanco dijo que están recuperando las diferentes escuelas laborales para que  jóvenes y adultos se preparen en oficios que le ayuden a mejorar su condición social.

«Hemos decidido visitar los barrios para junto a las Juntas de Vecinos  dirigentes sociales y comunitarios construir una alcaldía cercana a la gente, que trabaje todos los días incluyendo fines de semana para el desarrollo del municipio Santo Domingo Norte», explicó el alcalde.

Polanco  se comprometió a dar seguimiento de manera personal a cada obra e instó a los comunitarios a cuidar las infraestructuras que construyen.

También reiteró que mantiene conversaciones para incluir una nueva compañía en la limpieza de los sectores, y que en los próximos días  se aplicará un plan de frecuencias y horarios para evitar que los ciudadanos saquen los desperdicios a las avenidas.

Más noticias