Política

Agripino Núñez: a la JCE deben dejarla hacer su trabajo

Agripino Núñez: a la JCE deben dejarla hacer su trabajo
Agripino Núñez: a la JCE deben dejarla hacer su trabajo

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente del Consejo Económico Social e Institucional (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, pidió este martes que se deje a la Junta Central Electoral (JCE) hacer su trabajo, el que calificó de extraordinario, asegurando que los principales actores del proceso electoral son los partidos políticos y aún no se han quejado.

Núñez Collado reaccionó a la información confirmada por Roberto Rosario, presidente de la JCE, de que recibió presiones de parte de la embajada de Estados Unidos en el país, hasta llegar a amenazarlo con retirarle el visado.

Advirtió que sea cual sea el resultado de los comicios, hay que respetarlo.

SOBRE EL PACTO ELÉCTRICO

En otro orden, Monseñor negó que las discusiones del Pacto Eléctrico estén paralizadas por el proceso electoral, y que están en la búsqueda de consensos en varios puntos.

En otro orden, dijo esperar que este martes se concluya la preparación de la matriz donde aparecerán claramente los puntos de consenso y disensos en las discusiones del Pacto Eléctrico.

Dijo que con ese punto de partida se tratará con los distintos sectores involucrados de ver cómo se acercan las posiciones con una propuesta concreta de parte del gobierno en esta etapa, aunque reconoció que no será posible una conclusión antes de las elecciones, pero se mostró esperanzado de que se logre el referido pacto en breve plazo.

Explicó que la formulación del pacto eléctrico es un asunto complejo porque son muchos los sectores involucrados: generadores, distribuidores, empresarios, sindicalistas, el sector social.

 

 

 

 

Más noticias