Política

Actividades en JCE normales mientras se espera cambio de miembros titulares

JCE y PLD proclaman el año 2017 es la Ley de Partidos Políticos
JCE y PLD proclaman el año 2017 es la Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las operaciones administrativas de la Junta Central Electoral (JCE) se mantienen normales, incluidos los pagos de los diferentes servicios que recibe la institución, como de electricidad, agua y telefonía, los cuales fueron despachados el lunes de esta semana por el presidente de la institución, Roberto Rosario Márquez.

Así lo informó este miércoles el organismo de comicios mediante un comunicado.

Explicó que la pasada semana Rosario Márquez  laboró hasta el jueves en su despacho de la JCE, y esta semana volvió a hacerlo el lunes, despachando los asuntos rutinarios administrativos, como fue autorizar el pago de nómina del personal  correspondiente al mes en curso,  entre otras obligaciones que garantizan  el normal desenvolvimiento de la institución.

Agregó el comunicado de la dirección de comunicaciones de la Junta que el presidente del organismo estatal ha sido reiterativo en reconocer su responsabilidad de continuar cumpliendo con sus responsabilidades al frente de la institución hasta tanto el Senado de la República cumpla su tarea constitucional de designar a los integrantes  del nuevo Pleno del órgano electoral y del Registro Civil.

Mientras se espera que el Senado de la República se aboque al proceso de escogencia de los nuevos miembros de la JCE,  legisladores dan por un hecho de que Julio César Castaños y Roberto Saladín ya tienen sus puestos garantizados.

Dionis Sánchez, quien preside la comisión evaluadora, confirmó que Castaños Guzmán es una figura de consenso a ser elegida.

Más noticias