Política

Abinader y Danilo Medina se juntan en velatorio madre dirigentes políticos de San Cristóbal

Abinader y Danilo Medina se juntan en velatorio madre dirigentes políticos de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.– El presidente Luis Abinader y su antecesor Danilo Medina, coincidieron en la mañana de este sábado en el velatorio de la señora Mercedes Domínguez, madre del alcalde del municipio de San Cristóbal, José Bienvenido Montás Domínguez.

Abinader y Medina intercambiaron impresiones durante unos 25 minutos, frente a frente y en presencia del Alcalde José Montás y de sus hermanos Juan Temístocles Montás y Rubén Montás, quienes desempeñaron importantes posiciones en el Gobierno de Danilo Medina, así como el ex diputado Gamalier Montás. También Carmen, Pedro, Ruth y Moisés Montás.

En la tertulia que se originó ante el féretro de doña Mercedes Domínguez, cuyos restos son velados en la funeraria La Esperanza de aquí, también estuvieron el ministro de Turismo David Collado, Aníbal Belliard, Rafael Salazar, Pura Casilla y otros funcionarios del Gobierno así como el precandidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como Melanio Paredes, entre otros.

Con mascarilla puesta, el ex presidente Medina le hablaba a Abinader. Ambos conversaron animadamente, rodeados de los hermanos Montás Domínguez, otros deudos, y colaboradores de ambos.

El primero en marcharse fue el presidente Abinader y minutos después lo hizo el ex presidente Medina.

El primero en llegar a la funeraria la Esperanza, situada frente a la explanada frontal del Instituto Politécnico Loyola fue Medina y pocos minutos después lo hizo Abinader.

Previamente había llegado al lugar Francisco Javier, un ex influyente funcionario del Gobierno de Medina, luego arribó al lugar el ex Ministro de Educación, Melanio Paredes.

Al velatorio fueron llegando numerosas personalidades.

El deceso de la señora Domínguez se produjo en las primeras horas de la noche de ayer, viernes, en su hogar de la urbanización Gran Jinete de esta ciudad.

Sus restos serán sepultados este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Municipal de Sainagua, de esta ciudad de San Cristóbal.

Al momento de su deceso la señora Domínguez tenía 100 años y el 22 de septiembre cumpliría 101. Procreó diez hijos en el matrimonio con don Bienvenido Montás (fallecido).

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias